Naiz | 0 iruzkin
Panos Kamenos, presidente del partido de derecha Griegos Independientes,  y Alexis Tsipras, en la reunión que han mantenido esta mañana. (Lefterir PITARAKIS/AFP)
Iñaki IRIONDO | GARA | 0 iruzkin

Joseba Azkarraga (Agurain, 1950) tiene una dilatada carrera, tanto en el campo profesional privado, en el que ya está jubilado, como en el ámbito político e institucional. Fue diputado en Madrid y ha sido consejero de Justicia en gobiernos de Juan José Ibarretxe. Con todo ese bagaje, ahora es uno de los portavoces de Sare, red ciudadana que pretende acabar con las conculcaciones de derechos que padecen los presos vascos y sus familiares.

Ramón Sola | GARA | 0 iruzkin

La propuesta presentada por EH Bildu y EH Bai el sábado en Ficoba tiene uno de sus mayores retos en la asunción de las tres realidades territoriales actuales como punto de partida, para buscar una convergencia a la vez que se materializa el derecho a decidir. Esto obliga a sumar mayorías en cada uno de los tres ámbitos para que la Vía Vasca pueda ir avanzando. Y de paso confirma la confianza en la voluntad popular que expresa las fuerzas reunidas en el frente amplio.

NAIZ

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comunicado pasadas las 21.15 horas de este domingo al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que adelanta las elecciones en esta comunidad autónoma al próximo 22 de marzo.

Nagore BELASTEGI | GARA

No es nuevo mencionar que nuestro conocimiento se basa en lo que nos rodea. Llevando esta máxima a la enseñanza, se puede decir que los profesores enseñan tal y como ellos fueron enseñados. ¿Qué ocurre si se cuestionan las bases que obtuvieron cuando eran alumnos y las modifican para ser mejores profesores?

NAIZ
250 bat lagunek aprte hartu dute mobilizazioan.

Igande eguerdan manifestazio bat burutu dute Antsoainen epaiketa politikoetan auzipeturik dauden herrikideei babesa emateko eta herri mugimenduko kideek pairatzen duten jazarpena salatzeko.

Iurre BIDEGAIN 0 iruzkin
Berri Txarrak taldeak bere azken diska aurkeztuko du Biarritzen martxoaren 13an. Argazkia: Sylvain SENCRISTO.

Berri Txarrak taldeak, Fresnes espetxean aurkeztuko du bere azken diskoa "Denbora da poligrafo bakarra". Musikazalea den langile batek eskaera egin ondoren, kontzertua egiteko baimena lortu eta gaur, urtarrilaren 26a, presoen aitzinean joko dute. Haien artean, zazpi euskal preso egonen dira.

Naiz 0 iruzkin

Las fuerzas kurdas controlan ya el 90% del enclave kurdo de Kobani, en territorio sirio y fronterizo con Turquía, tras los avances logrados durante la jornada del domingo frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI), ha informado este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Jose Angel Oria GARA

Brasilgo agintariek ura eta energia aurrezteko eskatu behar izan diete herritarrei. Rio de Janeiro eta Minas Gerais estatuak ere herrialdeko hego-ekialdea kaltetzen ari den lehortearen ondorioak jasaten hasiak dira. Sao Pauloko egoera da larriena, bertan ez baitu aspaldi honetan ia euririk egin (normalean egiten duenaren heren bat azken hilabetean) eta ur-biltegiak hutsik daude.

Pablo CABEZA GARA

Vendetta comienza su andadura en 2009, tras la ruptura de Skalariak. Luisillo Kalandraka y Javier Etxeberria desean seguir activos y divirtiendo a la gente con el ska como guion preferente. Tras cinco años de brega e intensos veranos llega «13 balas», donde predominan las buenas composiciones.