El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo. (J.DANAE/ARGAZKI PRESS)
NAIZ | 0 iruzkin

Normaltasunez hasi dute Ziburuko Kaskarotenea ikastolako haurrek ikasturtea. Hala ere, Paueko auzitegiak emandako ebazpenaren ondotik, leku hori utziko ez duela esan du Seaskak eta irtenbide bat aurkitu arte bertan geldituko direla adierazi.

NAIZ | 0 iruzkin
EH Bildu se ha reunido en la sede de EA en Donostia. (@ehbildu)

EH Bildu ha dado inicio al curso político con el reto de «impulsar el sentimiento a favor del derecho a decidir de la mayoría social y política vasca» que permita a Euskal Herria «hacer su propio camino sin mirar a Madrid ni a París». Hacer frente a la situación socioeconómica es la otra apuesta que se ha marcado la coalición.

NAIZ | 0 iruzkin
Gizon bat, Lanbideren bulego batera sartzen, Donostian. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Abuztuaren bukaeran 215.390 lagun zeuden Hego Euskal Herriko enplegu bulegoetan izena emanda, aurreko hilabetean baino 1.250 gehiago, Enplegu Ministerio espainolak emandako datuen arabera. Soilik Nafarroan jaitsi da langabe kopurua. 

Iñaki IRIONDO | GARA | 0 iruzkin

El Gobierno de Lakua no quiere poner más dinero para ayudas a las reducciones de jornada y excedencias para cuidar menores o dependientes. La llegada de Iñigo Urkullu a Ajuria Enea supuso una reducción del 42,34% de esta partida y el BOPV publicó ayer que los 17,3 millones previstos para todo 2014 se agotaron el 22 de agosto. Lakua cierra el grifo.

naiz

Datorren urriaren 13an bost urte beteko dira Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodriguez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta eta Rafa Diez atxilotu eta espetxeratu zituztenetik eta haien askatasuna galdegiteko manifestazioa deitu dute Elgoibarren, hilaren 11n.

Aritz INTXUSTA | GARA | 0 iruzkin

La teniente de alcalde de Iruñea, Ana Elizalde, cuestionó la autenticidad de las fotos de un mando de la brigada de escoltas que le mostraron ediles de Bildu, en las que se le ve con un «kubotán» en la procesión.

NAIZ | 0 iruzkin
Material de la campaña en favor de la independencia de Escocia. (Andy BUCHANAN/AFP PHOTO)

Los ciudadanos residentes en Escocia que quieran votar en el referéndum de indepedencia del 18 de setiembre tienen hasta este martes para registrarse y, ante el actual nivel de inscripciones, el ministro principal escocés, Alex Salmond, ha alertado de que hay un «millón» de potenciales votantes «desaparecidos».

NAIZ | 0 iruzkin
Un soldado ucraniano, en una imagen tomada recientemente en Lugansk. (Aleksey CHERNYSHEV/AFP PHOTO)

Más de un millón de personas han tenido que abandonar sus hogares en Ucrania por el conflicto que sacude el este del país desde el pasado mes de abril, según la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que ha confirmado la llegada de 814.000 refugiados a Rusia.

GARA | GARA | 0 iruzkin

El Departamento de Estado de EEUU ha solicitado a Israel que reconsidere la «contraproducente» apropiación de 400 hectáreas de terreno en Cisjordania. La ANP, la izquierda israelí y parte del propio Ejecutivo israelí opinan que este proyecto complica la solución de dos estados.

NAIZ
Benicio del Toro entrega el Premio Donostia a John Travolta en la edición de 2012. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

El actor portorriqueño Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia de la 62º edición de Zinemaldia en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Nagore BELASTEGI GARA

Arrautza bat frijitzean zientzia gertatzen ari da sukaldean. Elikagaiaren nolakotasuna aldatu egiten da eta hori da zientzialariek laborategietan egiten dutena. Goi mailako gastronomian tresna horiez baliatzen dira berrikuntzak sortzeko.

naiz

Tres personas han fallecido esta tarde, entre ellos dos niños, en un accidente de tráfico ocurrido en la N-121-A, a la altura del término municipal de Lantz. El siniestro, en el que otras tres personas han resultado heridas, ha provocado largas retenciones que han alcanzado los 15 kilómetros.

NAIZ

Un incendio registrado en un almacén de muebles de Lasarte-Oria ha causado daños en la instalación, especialmente en la zona donde están ubicadas las oficinas..

NAIZ 0 iruzkin

Justizia frantsesak 8, 7 eta 6 urteko espetxe zigorra ezarri die, hurrenez hurren, Jon Etxeberria, Ruben Rivero eta Iñigo Sanchori. 2012ko urtarrilean atxilotu zituzten hiru lagunak ETAren egitura logistikoko kide izatea egotzita zigortu dituzte.

Lekic durante su etapa en Osasuna. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Prácticamente bajo la bocina, el Eibar ha anunciado la incorporación del delantero Dejan Lekic

Cadamuro ha sido presentado este mediodía como jugador de Osasuna. (Natxo MATXIN)

Con la ilusión de relanzar una trayectoria un tanto estancada en los últimos tiempos, Liassine Cadamuro vuelve a salir cedido buscando los minutos que le faltan en la Real. En esta ocasión, su destino va a ser Iruñea, dada la escasez de piezas en la defensa osasunista, especialmente en el lateral izquierdo, un puesto maldito desde que se marchase Natxo Monreal al Arsenal.

naiz
Marc Gasol, en un momento del partido. (Jorge GUERRERO/AFP)

La selección española ha ganado ante Brasil, a la que ha derrotado por 63-82, con un Pau Gasol magistral, autor de 26 puntos.

naiz
La plantilla del Bera Bera, a bordo del Ciudad de San Sebastián. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

A bordo del catamarán Ciudad de San Sebastián, jugadores y equipo técnico del Bera Bera se han presentado de forma oficial para la temporada 2014/15 en la que el conjunto cumplirá 25 años consecutivo en la élite del balonmano.

NAIZ
DonostiON app-a

Iazkoren bidetik herrialdean sortutako APP onenak sarituko ditu aurten ere Gipuzkoako Foru Aldundiak. Sariak iazkotik aldatu egin dituzte, aurten bi milana euro jasoko dituzte negozio eredua duen onenak, eragin sozial handiena izan dezakeenak eta orginalenak. Irailaren 18a bitarte aurkeztu ahal dira lanak.

Mikel CHAMIZO GARA

La Quincena Musical finalizó el domingo con unos resultados muy positivos: un 90% de ocupación media y una satisfacción generalizada, tanto entre público como en la crítica, por la calidad de los espectáculos.

Koldo LANDALUZE GARA

Nacidos en el seno de la sección Google X, los drones con sistema Tail Sitter de la empresa de Mountain View tienen como objetivo competir contra el gigante Amazon en el sector de los servicios de entrega de mensajes y paquetería.