NAIZ | 0 iruzkin
Ziburuko ikastolako gurasoen elkarretaratzea. (Sylvain SENCRISTO)
NAIZ | 0 iruzkin

Los participantes en el XX. Foro de Sao Paulo, que este año se ha celebrado en Bolivia, han aprobado una resolución en la que resaltan el apoyo y el compromiso de la comunidad internacional con el proceso de resolución de Euskal Herria y piden a las autoridades españolas que den pasos para consolidar la paz.

Iraia OIARZABAL | GARA | 0 iruzkin

En este pequeño municipio de 3.000 habitantes, la Guardia Civil ha impuesto 50 multas a unas 35 personas por montante total de más de 52.000 euros en el último año. Un hecho que se suma al «cansancio» de los vecinos que históricamente han demandado la salida del instituto armado de Leitza.

NAIZ | 0 iruzkin
Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

La presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado la oposición del PP y la Diputación alavesa al proyecto de Ley Municipal «sorprende» porque ya se había alcanzado un acuerdo el pasado mes de junio. «O el PP explica más claramente por qué no están de acuerdo ahora con lo que sí estaban de acuerdo en junio o no lo vamos a entender», ha señalado.

NAIZ
Imagen de archivo de un pleno en el Parlamento navarro. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El Parlamento de Nafarroa celebrará el 10 de setiembre el pleno extraordinario sobre autogobierno, en el que se abordarán los recursos que interpone el Gobierno española a las leyes navarras.

NAIZ | 0 iruzkin
El ministro principal de Escocia, Alex Salmond. (Andrej ISAKOVIC/AFP PHOTO)

El ministro principal escocés y líder del SNP, Alex Salmond, ha hecho un llamamiento a registrarse para votar en el referéndum del próximo 18 de setiembre al millón de residentes en Escocia que aún no lo ha hecho.

NAIZ | 2 iruzkin
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov. (Yuri KADOBNOV/AFP PHOTO)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha afirmado que su país no intervendrá militarmente en Ucrania y ha reiterado que el Ejecutivo del Kremlin aboga por una solución pacífica a la crisis en el país vecino.

NAIZ
Los equipos de rescate buscan entre los escombros a los desaparecidos. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP PHOTO)

Los bomberos han localizado este lunes por la mañana un cadáver entre los escombros del edificio que el domingo se vino abajo en el barrio de Saint Denis, a las afueras de Paris, lo que eleva a siete el número provisional de víctimas mortales.

NAIZ 0 iruzkin
Dumper ibilgailua iraulita, istripuaren ostean. (@Goikodeustu)

Bilboko Arangoiti auzoan eraikitzen ari diren etxebizitza batzuetan lan istripua izan da eta langile bat hil da, dumper ibilgailu batek azpian harrapatuta.

NAIZ 0 iruzkin

La Autoridad Vasca de la Competencia ha iniciado un procedimiento sancionador para analizar la práctica de las siete empresas que han prestado en la última década el servicio de comedores escolares públicos de la CAV con el fin determinar si se ha dado un «reparto de mercado» y «fijación de precios».

NAIZ

Stop Desahucios de Araba ha acusado a la sociedad pública Alokabide y al Gobierno de Lakua de pretender «intimidar» a los movimientos sociales con denuncias como la que ha llevado hoy a juicio a tres miembros de la plataforma.

Nerea GOTI GARA 0 iruzkin

Donostiako Intxaurrondo auzoan Koxk jaia egingo dute hilaren 13an. Idiazabal gazta onenen artean Juan Mari Arzak sari nagusia aukeratuko dute, eta, Pintxoen Kilometroan, aldiz, Zaporeak saria emango dute. Gastronomia hitzorduaz gain, elkartasun ekimena ere bada Koxk jaia, Etiopian proiektu bat gauzatzen lagunduko dute-eta.

Cadamuro ha sido presentado este mediodía como jugador de Osasuna. (Natxo MATXIN)

Con la ilusión de relanzar una trayectoria un tanto estancada en los últimos tiempos, Liassine Cadamuro vuelve a salir cedido buscando los minutos que le faltan en la Real. En esta ocasión, su destino va a ser Iruñea, dada la escasez de piezas en la defensa osasunista, especialmente en el lateral izquierdo, un puesto maldito desde que se marchase Natxo Monreal al Arsenal.

NAIZ

El vigente campeón de Europa se ha adelantado con un 0-2 en el primer cuarto de hora. Sin embargo, la Real ha conseguido empatar antes del descanso y ha pasado por encima del Real Madrid en la segunda mitad. [Estadísticas del partido]

Asier AIESTARAN GARA 0 iruzkin

Gizonezkoen 580 kiloz azpiko mailan brontzezko domina eskuratu du euskal selekzioak.