Maider IANTZI
Naiz | 0 iruzkin
Rajoy, flanqueado por Cospedal y Arenas, en la reunión de este lunes. (Javier SORIANO / AFP)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no se plantea hacer cambios en el Partido Popular tras el retroceso electoral en los comicios s de este domingo, si bien ha realizado cierta autocrítica al admitir que tienen que ser «más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles».

GARA | GARA

Podemos y PSOE se preparan para pactar y desalojar al PP del gobierno de capitales y comunidades autónomas. El partido de Pedro Sánchez podría hacerse con Asturias, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y La Rioja, y los candidatos avaladas por Podemos gobernar siete grandes ciudades. Mientras, Mariano Rajoy no hará cambios en el gobierno ni en el partido pese a la debacle, que eludió hablando de «incontestable victoria».

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, celebra su victoria. (Quique GARCÍA/AFP PHOTO)

Barcelona ha dado la sorpresa esta noche en Catalunya, donde la candidatura de Ada Colau ha conseguido la victoria con once concejales, uno más que CiU. En el conjunto de Catalunya, el independentismo se refuerza respecto a cuatro años atrás, con destacados resultados para la CUP en plazas importantes.

NAIZ
Lurrikararen ondorioz hildakoak oroitzeko kandelak piztu dituzte Katmandu hiriburuan. (Ishara S.KODIKARA/AFP)

Nepaleko lurrikara gertatu zenetik hilabete igaro dela, gobernuz kanpoko hainbat erakundek ohartarazi dute milaka pertsonak oso egoera larrian jarraitzen dutela eta haurrak direla kaltetuenetakoak.

NAIZ | 0 iruzkin
Control policial en Malasia. (Mohd RASFAN/AFP PHOTO)

Las autoridades de Malasia han encontrado en el norte del país 28 campos clandestinos con 139 tumbas donde habría los restos de migrantes indocumentados víctimas del tráfico de personas, según ha informado la Policía.

GARA | GARA

Las FARC advirtieron de que «el diálogo necesita un fuerte impulso, y este solo podrá venir de una tregua bilateral. Es obvio que la paz no se alcanzará nunca escalando el conflicto».

Joseba VIVANCO GARA

El de Igorre es uno de los hombres que llega a esta final en su mejor nivel de la temporada. Es uno de los que se puede perfilar como candidato a la titularidad si el Athletic quiere tratarle al Barcelona de tú a tú y no solo jugar a defenderse. El centrocampista marcó, además, en la última jornada de Liga y como cualquiera, tiene sus propios sueños sobre la cita del día 30.

GARA GARA

Pariseko Zigor Auzitegi bereziak Itziar Plaza, Asier Borrero eta Iurgi Garitagoitia euskal presoak epaituko ditu ETAko kide izatea leporatuta.

GARA GARA

Un acto en la Plaza Kasko de Sestao rindió ayer homenaje a las víctimas de los bombardeos que las aviaciones fascistas alemana e italiana realizaron sobre la localidad fabril en 1936 y 1937 al servicio de la causa de los militares franquistas sublevados.

NAIZ 3 iruzkin

Un trabajador de Red Eléctrica, de 35 años, ha fallecido en Gueñes mientras trabajaba en una torre de alta tensión cerca de la subestación del municipio vizcaíno de Güeñes.

NAIZ
Radio Euskadiko langileek elkarretaratzea egin dute EiTBren egoitzaren aurrean, Bilbon. (@despidosradioeu)

Radio Euskadin kaleratzeen aurka gaurko deituta zegoen grebak %75eko jarraipena izan du, ESK sindikatuaren arabera. Hilaren 30erako beste lanuzte bat deitu dute.

NAIZ 0 iruzkin

Un tribunal de Jerusalén ha mantenido la sentencia de ocho meses de prisión contra el ex primer ministro israelí Ehud Olmert por fraude con agravantes, en el marco del denominado ‘caso Talansky’ que examina una trama de sobornos.

Joseba ITURRIA GARA

La dura etapa de hoy con el Mortirolo y Aprica y la del sábado son propicias para ver a un vasco en la foto final de una grande por vez primera desde 2002.

Pablo CABEZA GARA

Piztiak lleva algo más de veinticinco años en escena, treinta desde Tu-K. «U» es su nuevo álbum, su octava referencia, un disco que se aleja, en cierta medida, de su hechura formal, lo que les permite que las canciones manden sobre el estilo, que perdura, pero en panorámico. La banda de Ondarroa combina con acierto poso, composiciones, textos, instrumentación, arreglo y sonido.