NAIZ
Efrén Vázquez con la ikurriña tras ganar la carrera. (Mohd RASFAN / AFP)
Naiz | 0 iruzkin
La presidenta Dilma Rousseff saluda a sus seguidores en la despedida de la campaña. (Jefferson BERNARDES  / AFP)

La presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, han cerrado este sábado en sus respectivas cunas políticas una campaña electoral impredecible que partió y llega a su fin sin un rumbo fijo.

Naiz | 0 iruzkin
Concentración por Fernández Iradi ante el centro de salud de Lasarte-Oria. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Decenas de personas se han concentrado este sábado ante el ambulatorio de Lasarte-Oria para reclamar la libertad de Ibon Fernández Iradi, encarcelado en el Estado francés a pesar de sufrir esclerosis múltiple.

Nerea GOTI | 11 iruzkin
Unanue e Ibaibarriaga, en el acto de presentación. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Bermeo, Josu Unanue, será el candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia y la portavoz municipal de la coalición en el Ayuntamiento de Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, la persona que optará a la alcaldía de Bilbo.

33 udalerriren ordezkari, Lizarraldea, Iruñerria, Sakana eta Goierriko jendea bildu da Donostian goi tentsioko linearen aurkako manifestua aurkezteko. Dokumentu hori 200 kolektibo eta 200 hautetsik baino gehiagok sinatu dute, indar politiko guztietakoek.

NAIZ | 5 iruzkin
Mediavilla durante la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)

El PNV considera que el «pacto» entre la CAV y el Gobierno español que dio origen al Estatuto de Gernika «se ha difuminado» porque el Estado lo considera «una concesión graciosa y unilateral» y «un privilegio que te dan o te quitan».

Naiz | 0 iruzkin
Integrantes de Euskal Herria Laguna, este sábado en Leitza.

Más de una veintena de representantes de la red Euskal Herriaren Laguna (EHL), procedentes de Alemania, Italia, Irlanda, París, Madrid, Aragón, Andalucia, Portugal o Catalunya, se han dado cita esta mañana en Leitza para compartir experiencias y definir las líneas de actuación para los próximos meses.

NAIZ
Manifestación que ha recorrido Arrasate. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Un millar de personas se ha manifestado en Arrasate para pedir al Grupo Mondragón que «repiense» el cooperativismo tras los «errores cometidos y la pérdida de norte», aunque para hacerlo creen que hay que solucionar «el reguero de víctimas que ha dejado Fagor Electrodomésticos».

NAIZ

Neguko ordutegia dela-eta, goizaldeko 3.00ak direnean 2.00ak izango dira.

Amagoia Mujika GAUR8
Berako kanpandorreko erlojua. Jagoba MANTEROLA | ARGAZKI PRESS

Han goian daude, kanpandorrean. Baina, nola daude mendeetan ordua eman duten erloju monumentalak? Batzuk txukun samar, beste batzuk geratuta eta gehienak, denboran ahaztuta. Ordua aldatuko den egunean, gora begiratu dezagun, ondare historikoaren parte ahaztuenetakoa diren erloju horietara.

Los donostiarras, que han jugado otro mal partido, se han adelantando mediada la primera parte con gol de Iñigo Martínez, pero el Córdoba ha empatado por mediación de Xisco cuando restaban tres minutos para el noventa (1-1).

Naiz
Bóveda, autor del gol azulgrana, persigue el balón junto a Iturra. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Los andaluces se han adelantado nada más comenzar el choque con un tanto de Nyom, y Eneko Bóveda ha marcado el empate de un duro disparo desde el borde del área grande (1-1).

Naiz

El Athletic ha dado en Almería un paso al frente para salir de la crisis que suponía el hecho de no haber puntuado y solo haber hecho un gol fuera de San Mamés. Los rojiblancos alcanzan los ocho puntos merced al tanto de Etxeita (0-1).

Naiz

Un gol de Manu Barreiro en el minuto 87 ha permitido al Alavés traerse un punto de El Sardinero. El Racing se había adelantado en la primera mitad.

Naiz
Algunos de los quesos presentados a concurso. ( @queso_idiazabal)

La quesería vizcaina Ipiñaburu, de Zeanuri, ha ganado la XXXI edición del concurso de queso de oveja de Euskal Herria, celebrado en Idiazabal.

Naiz

Aimar Olaizola ha sumado su primer punto en la liguilla de cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio al vencer por 22-13 a Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit de Iruñea después de remontar una desventaja que llegó a ser de cinco tantos.