NAIZ.INFO
Bilbo

Euskaltel iniciará el nuevo ciclo basado en la cantera

El equipo Euskaltel iniciará su nuevo ciclo en 2013 con el objetivo de «seguir en la élite» con una plantilla basada en la cantera encabezado por Igor González de Galdeano.

El equipo ciclista Euskaltel iniciará en 2013 el «segundo gran ciclo» de su historia, que arrancó en 1993, con un nuevo proyecto «a tres años, aunque sin fecha de caducidad», basado en la cantera y encabezado por Igor González de Galdeano que tiene como objetivo mantenerse en la élite del ciclismo mundial.

Así lo han hecho saber en rueda de prensa el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el propio Galdeano, manager general y director de la nueva sociedad Basque Cycling Pro Team (BCPT) que administrará al equipo vasco a partir del 1 de enero del 2013.

El equipo tendrá un presupuesto cercano a los nueve millones de euros e incrementará la plantilla de 23 a 28 ciclistas. A falta de «concretar algunos flecos», Galdeano ha confirmado que tiene la garantía de que junto a los corredores con contrato en vigor, van a continuar vistiendo de naranja los «líderes del presente y del futuro».

«Nuestros líderes deben ser vascos o formados aqui y esto debemos compatibilizarlo con la adaptación a un mundo más globalizado y exigente», ha remarcado Galdeano.

Erauzkin, por su parte, ha subrayado que la filosofía del proyecto «sigue siendo la que era», aunque con el «objetivo irrenunciable de estar en la élite del ciclismo».

Además, ha querido reconocer el trabajo realizado «durante casi veinte años por la Fundación Euskadi y por su presidente, Miguel Madariaga» y ha anunciado que colaborará econímicamente con la fundación «para actividades vinculadas sobre todo al fomento del ciclismo base».