NAIZ.INFO
IRUÑEA

Pejenaute niega las acusaciones y denuncia a Kontuz! en el juzgado

El consejero de Políticas Sociales de Nafarroa, Jesús Pejenaute, ha negado «rotundamente» haber cometido «jamás» ningún delito y ha interpuesto una denuncia judicial contra la asociación Kontuz! por implicarle en un presunto caso de blanqueo de dinero.

Jesús Pejenaute ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia de Iruñea tras la comparecencia que ha ofrecido esta mañana la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes Kontuz! para desvelar un presunto caso de blanqueo de capitales por parte del consejero de Políticas Sociales cuando era subdirector de Caja Navarra, en 2007.

En un comunicado, Pejenaute ha explicado que ha tomado esta decisión al entender que el contenido de la rueda de prensa puede ser constitutivo de delito contra su persona y ha expresado su impresión de que la pretensión de Kontuz! es «atentar contra su honor y desprestigiar tanto la labor del consejero, como la del Gobierno de Navarra».

El consejero, que ha adjuntado a la denuncia una copia de la rueda de prensa, ha afirmado además que ha prestado declaración voluntariamente y ha negado «rotundamente» haber cometido «jamás» ningún tipo de delito.