Naiz.info
Bilbo

Se suspende el partido entre el Athletic y el Hapoel Kiryat

La UEFA decidirá a finales de esta semana la fecha del partido entre el Athletic y el Hapoel Kiryat, suspendido tras la explosión registrada esta mañana en un autobús en Tel Aviv.

Según ha informado el Athletic a través de su cuenta de Twitter, la UEFA ha informado al club bilbaino que queda suspendido el partido que iba a disputar mañana el conjunto rojiblanco ante el Hapoel Kiryat.

El organismo europeo ha emitido un comunicado en el que informa de que su comité de emergencia se ha reunido y ha decidido aplazar el partido ante «la tensa situación de seguridad en la región».

«La decisión sobre la reprogramación del encuentro se tomará a finales de semana», indica.

El Athletic se ha enterado en el aeropuerto

La expedición rojiblanca iba a viajar hasta Tel Aviv en un vuelo chárter que partía desde Loiu este mediodía y su intención era trasladarse hasta Haifa, lugar del encuentro, en autobús.

El club había pedido anteriormente que se garantizase la seguridad de su equipo ante el último atentado ocurrido en la capital hebrea.

«Nos hemos enterado del atentado mientras estábamos en el aeropuerto, un poco antes de subirnos al avión. Hemos vuelto a insistir y la UEFA, debido a nuestra insistencia, nos ha dicho que quizá ya era difícil garantizar nuestra seguridad. Nosotros pensábamos que la tregua podía producirse en breve, pero ahora mismo nadie puede garantizar la seguridad», ha señalado el presidente del Athletic, Josu Urrutia, tras conocerse la suspensión del partido.

Urrutia ha subrayado que «nadie puede prever este tipo de situaciones» y ha defendido que, ante la incertidumbre de la situación, el objetivo era «priorizar algunas cuestiones que no eran deportivas». El presidente ha explicado cómo se han producido los hechos que desembocaron en la suspensión.

«La última semana insistimos permanentemente en contactar con UEFA y con la Embajada española en Tel Aviv porque nos inquietaba la situación allí, para que nos garantizaran la seguridad de que se podía disputar el partido. Su respuesta había sido afirmativa, pero hoy se han precipitado los acontecimientos y mientras estábamos en el aeropuerto hemos vuelto a insistir. Nos han pedido un plazo para valorarlo y finalmente nos han comunicado que se había suspendido el partido», ha manifestado.