NAIZ.INFO
BILBO

Lakua dejará sin adjudicar las nuevas licencias de radio

El Gobierno de Lakua ha anunciado que dejará sin adjudicar las nuevas licencias de radio que concedió provisionalmente a mediados de octubre, por lo que será el nuevo Gobierno quien decida cómo afrontar la regularización del espacio radiofónico.

El Gobierno de Lakua en funciones dejará sin adjudicar las nuevas licencias de radio de FM, pese a que a mediados de octubre realizó una adjudicación provisional que va a quedar sin efecto, según han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo autónomo.

El Gobierno de Patxi López convocó a primeros de año el concurso para adjudicar 34 licencias de FM, de las que 11 estaban reservadas para emisoras con programación íntegramente en euskara.

A mediados de octubre, la mesa de contratación del Ejecutivo autónomo aprobó la adjudicación provisional de las licencias, que fue criticada porque la mayoría de las licencias concedidas se quedarían a manos de Madrid.

Por su parte, fuentes de Lakua han defendido a Efe aquella adjudicación y ha señalado que siempre que hay un reparto «no se contenta a todos».

No obstante, finalmente ha decidido dejar sin valor la adjudicación provisional, de manera que tendrá que ser el nuevo Gobierno el que decida cómo actuar en el tema.