NAIZ.INFO
WASHINGTON

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos deja al menos 27 muertos, 20 de ellos niños

Un total de 27 personas han muerto, 20 de ellas niños, en un tiroteo en una escuela primaria de Newtown (EEUU) y persiste la confusión sobre el presunto autor y sus motivos.

El tiroteo ha ocurrido a primera hora de la mañana –15.40 en Euskal Herria–, poco tiempo después del comienzo de las clases, en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), una ciudad de 27.000 habitantes del noreste de Estados Unidos ubicada a unos 100 kilómetros de Nueva York.

En una conferencia de prensa, el teniente Paul Vance, de la policía de Connecticut, ha confirmado que en el colegio han fallecido en total 18 niños, así como seis adultos y el presunto autor del tiroteo.

Otros dos niños han muerto en el hospital y otro adulto ha sido encontrado muerto en una «escena secundaria», en un lugar no identificado.

Todos los niños fallecidos tienen edades comprendidas entre 5 y 10 años. Entre los adultos muertos está la madre del sospechoso, el director del colegio y un sicólogo.

De acuerdo con versiones de los principales medios del país, el presunto autor del tiroteo ha entrado en el colegio vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y tres armas, entre ellas un rifle.

En un primer momento se ha identificado al presunto autor como Ryan Lanza, de 24 años e hijo de una profesora del colegio, pero las últimas investigaciones apuntan a su hermano, Adam, de 20 años.

No hay ninguna versión oficial sobre la identidad del sospechoso, que está entre los fallecidos, y la policía tiene en custodia a una persona que está siendo interrogada por su supuesta relación con el tiroteo.

El sospechoso habría matado primero a su padre antes de perpetrar el tiroteo y después habría matado también a su madre, profesora de la escuela Sandy Hook, de acuerdo con versiones de algunos medios.