NAIZ.INFO
BILBO

Azkuna afirma que el premio «es para todos los bilbaínos»

El alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, ha señalado que el Premio Alcalde del Mundo 2012 le «da alegría» y ha precisado que es «para todos los bilbaínos».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, ha señalado que ha tenido «suerte» de pasar «una criba» entre alcaldes y lograr un premio que «no es para mí», sino que «es para los bilbaínos».

Desde el punto de vista personal, ha reconocido que, en una situación en la que «sigo con la enfermedad y que lucho contra ella», que «de repente» haya llegado este premio «me da alegría».

Iñaki Azkuna ha sido galardonado con el Premio Alcalde del Mundo 2012 por la Fundación City Mayors, equipo de expertos en asuntos urbanos que tiene como meta elevar el perfil de los alcaldes de todo el mundo.

Desde la fundación han señalado que la transformación de Bilbo «de una ciudad industrial en declive» a un centro internacional para el turismo y las artes», ha sido detonada por dos acontecimientos: la apertura del museo Guggenheim y la elección de Azkuna como alcalde.