NAIZ.INFO
PARÍS

Confusión en torno a la liberación de los siete turistas franceses secuestrados en Camerún

Aunque un ministro del Gobierno francés haya anunciado la liberación de los siete turistas franceses que fueron secuestrados en Camerún el pasado martes, las autoridades camerunenses han desmentido la información.

Policías y soldados de Camerún se reunieron este martes alrededor del vahículo de la familia secuestrada. (AFP)
Policías y soldados de Camerún se reunieron este martes alrededor del vahículo de la familia secuestrada. (AFP)

Un ministro del Gobierno francés ha anunciado la liberación de los siete turistas franceses que habían sido secuestrados el pasado martes en el norte de Camerún y que, según fuentes militares camerunesas, han sido localizados en Nigeria y se encuentran «sanos y salvos» en la localidad de Dikwa a cargo de las autoridades nigerianas, según ha informado el canal de televisión francés BFM TV.

Aunque el Ministerio galo de Exteriores no ha confirmado oficialmente la noticia, el ministro delegado de Veteranos de Guerra, Kader Arif, sí ha anunciado la liberación ante el Parlamento. Al respecto, Exteriores ha calificado la declaración de Arif de «sorprendente», ya que la norma es que París no confirme la liberación de rehenes de su país en tanto no se encuentren en manos de diplomáticos o militares franceses.

Sin embargo, un ministro de Camerún ha desmentido la liberación secuestrados, contradiciendo una información anterior procedente de fuentes militares francesas, según ha informado la edición digital del canal de televisión francés BFM TV.