NAIZ.INFO
BILBO

El PSE insta al Gobierno de Lakua a proponer «con rapidez» un nuevo candidato para dirigir EiTB

El PSE ha instado al Gobierno de Lakua a que proponga «a la mayor brevedad» un nuevo candidato para dirigir EiTB «desde el consenso, desde la pluralidad y desde el respeto al modelo público de radiotelevisión en Euskadi».

El PSE ha emitido un comunicado en el que insta al Gobierno de Lakua a realizar «con rapidez» una nueva propuesta para designar a la persona que pueda dirigir EITB «desde el consenso, desde la pluralidad y desde el respeto al modelo público de radiotelevisión en Euskadi» y a que asuma «la responsabilidad que conlleva desempeñar dicho cargo».

Ha destacado que los trabajadores del ente público y los ciudadanos a los que prestan servicio deben tener «certezas» sobre el proyecto de radiotelevisión que propone el Ejecutivo y las personas encargadas de llevarlo adelante, por lo que «la respuesta no debe dilatarse».

El PSE recuerda que la propuesta de un candidato para su ratificación por el Parlamento es una responsabilidad que compete «en exclusiva» a Lakua y, en este caso, al PNV, por lo que espera que «dicha propuesta se haga a la mayor brevedad».