Naiz.info
Bilbo

La Ertzaintza prohíbe el escrache ante el lugar de trabajo del diputado del PP Azpiroz

La Ertzaintza ha prohibido la protesta convocada esta tarde en Donostia ante el domicilio y el lugar de trabajo del diputado del PP José Eugenio Azpiroz, por entender que constituye «un ataque a la integridad moral» del político y su familia. Por su parte, Stop Desahucios Bizkaia ha anunciado que realizará un escrache contra el alcalde de Getxo (PNV).

Stop Desahucios Bizkaia ha anunciado que realizará un escrache contra el alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), el próximo jueves por poner trabas a la cesión de un local municipal a este colectivo donde informar a los vecinos perjudicados por las ejecuciones hipotecarias.

La miembro de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha señalado que su plataforma está «indignada» por la actitud de Landa, al que ha acusado de «no querer darse cuenta de que en la localidad también existe un problema con los desahucios».

Uriarte ha destacado que el consistorio incumple una moción aprobada en el pleno del pasado mes de marzo que había presentado Bildu para crear una comisión, dictar un protocolo de actuación a seguir en los casos de desahucio y ceder un local a los colectivos que trabajan por ayudar a las víctimas de desahucio.

Frente a la negativa del equipo de gobierno de Getxo a colaborar con Stop Desahucios Bizkaia, Uriarte ha puesto como ejemplo las «facilidades» que han encontrado en el Ayuntamiento de Berango, con el que firmarán un convenio este miércoles para abrir una oficina en la localidad.

Stop Desahucios se manifestará el jueves contra Landa aprovechando su presencia en la asamblea de BBK en Bilbo, donde el colectivo ya había anunciado una protesta contra el presidente de esta entidad financiera, Mario Fernández.

La Ertzaintza prohíbe una protesta en Donostia

Stop Desahucios Gipuzkoa había convocado un escrache en el barrio donostiarra de Amara, frente al lugar de trabajo del diputado del PP José Eugenio Azpiroz.

Mikel Sánchez, miembro de la plataforma, ha explicado que han recibido la comunicación del Departamento de Seguridad de Lakua dos horas antes de la celebración de este escrache, convocada para las 18:00.

Ha señalado que en el escrito, que firma el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, se da la opción a este colectivo de efectuar una nueva convocatoria en otro lugar a una distancia al menos de 300 metros del domicilio de Azpiroz.

La Ertzaintza considera que la protesta constituye «un ataque a la integridad moral» del político y su familia.