Naiz.info
Donostia

Pablo Malo no podrá rodar el film sobre Lasa y Zabala en el interior del Palacio de La Cumbre

Pablo Malo comenzará el lunes el rodaje del film sobre el secuestro y la muerte de Joxean Lasa y Joxi Zabala en Baiona. Su intención era rodar algunas escenas en el interior del Palacio de La Cumbre de Donostia, pero la Subdelegación del Gobierno español no ha concedido los permisos solicitados.

El director Pablo Malo comenzará el lunes el rodaje de ‘Lasa y Zabala’. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
El director Pablo Malo comenzará el lunes el rodaje de ‘Lasa y Zabala’. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

Pablo Malo no podrá rodar en el interior del Palacio de La Cumbre de Donostia varias escenas sobre el film ‘Lasa y Zabala’, según informa un diario del Grupo Vocento. El director donostiarra contemplaba rodar parte de la película en los interiores del edificio, donde Joxean Lasa y Joxi Zabala fueron torturados durante su secuestro por miembros de los GAL.

Las mismas fuentes señalan que la Subdelegación del Gobierno español no ha concedido los permisos solicitados para grabar en el interior de La Cumbre.

NAIZ se ha puesto en contacto con Abra, productora del film, para corroborar la información, pero según han señalado, ni confirman ni desmienten lo ocurrido.

Malo sí que podrá rodar en sus exteriores, ya que ello compete al Ayuntamiento de Donostia, que se ha mostrado dispuesta a acceder a los permisos que sean solicitados al respecto.

Una marca de cerveza también se ha echado atrás en el proyecto y ha vetado la aparición de sus productos en el largometraje.

‘Lasa y Zabala’ comenzará su rodaje el próximo lunes en un bar de Baiona, donde ambos militantes fueron secuestrados por los GAL.