Gure Esku Dago: «Hoy no termina nada. Ha comenzado una nueva etapa en nuestro pueblo»

La dinámica Gure Esku Dago ha calificado la jornada de hoy como «un hito histórico para el futuro» y ha destacado el protagonismo de la ciudadanía y el hecho de que, por encima de diferencias, se haya conseguido «dar valor a lo que nos une». «Este pueblo será lo que decidan sus ciudadanos y ciudadanas», ha proclamado.

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2014/06/08 18:57|0 iruzkin
Durango
Acto que se ha celebrado en Durango tras la cadena humana. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Gure Esku Dago ha destacado en su valoración que entre Durango e Iruñea se han reunido hoy «gentes diferentes» que han unido sus manos «con un mismo sentimiento: que el futuro está en nuestra manos». Por ello, ha remarcado que «el futuro está en nuestras manos» y que «este pueblo será lo que decidan sus ciudadanos y ciudadanas».

En un comunicado remitido por la tarde, ha resaltado que por encima de diferencias, «más de 150.000 personas hemos conseguido dar valor a lo que nos une», que es «mucho más de lo que nos separa».

«Hoy hemos hecho algo grande. Nos hemos dado la mano, hemos trabajado y así seguiremos hacia delante tejiendo esa red de confianza y complicidades. Somo muchos y muchas, pero sabemos que aún falta mucha gente. En este país todos somos necesarios, aquí no sobra nadie. El futuro de este país lo debemos decidir entre todos y todas sus ciudadanas», han subrayado.

Gure Esku Dago ha advertido, no obstante, de que hoy «no termina nada» y la cadena humana «no es más que el comienzo».

Tras resaltar que «hemos tejido una dinámica activa pueblo a pueblo» y que se ha «cumplido el primer objetivo», indican que se sienten «con más vitalidad que nunca para seguir adelante» a favor del derecho a decidir.

«Ha comenzado una nueva era en nuestro pueblo, actuar en consecuencia está en nuestras manos», concluye Gure Esku Dago.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK