naiz
Washington

Acusado de «asesinato» un policía de EEUU que disparó contra un hombre negro desarmado

Un policía estadounidense se enfrenta a cargos de asesinato después de que haya salido a la luz un vídeo en el que se ve cómo dispara contra un hombre negro desarmado que fallece. El agente, en un primer instante, declaró que el hombre había tratado de arrebatarle el arma.

Un policía estadounidense se enfrenta a cargos por «asesinato» tras dar muerte a un hombre negro desarmado en North Charleston (Carolina del Sur) después de dispararle en cinco ocasiones, según ha informado el alcalde de la ciudad, Keith Summey.

El suceso ocurrió el sábado pero esta noche ha salido a la luz un vídeo, grabado por un viandante, en el que se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima mientras ésta huye corriendo.

El incidente se desencadenó a partir de que el agente Michael Slager, blanco y de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota. Walter Scott, negro y de 50 años, salió corriendo tras detener el vehículo hasta llegar a un solar donde el agente le disparó al menos cinco tiros que acabaron con su vida. Antes de que las imágenes vieran la luz, el agente aseguró que Scott trató de arrebatarle el arma y que disparo al «temer por la vida».

Scott huyó presuntamente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel, según explicó a medios locales Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido. «No tiene un pasado violento. Tenía un trabajo, estaba comprometido. Tenía pagos retrasados en la pensión de sus hijos y no quería ir a la cárcel», donde ya estuvo por el mismo motivo.

Asimismo, el FBI y el Departamento de Justicia han afirmado haber iniciado una indagación para determinar si este caso constituye una violación de derechos civiles.

Este suceso se suma a la lista de casos de policías blancos que han matado a tiros a ciudadanos negros desarmados.