NAIZ
KATMANDÚ

Rescatan a un nepalí tras permanecer más de 80 horas bajo los escombros en Katmandú

Un joven nepalí ha sido rescatado tras permanecer 82 horas atrapado bajo los escombros de un edificio en Katmandú derrumbado por el fuerte terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que golpeó el sábado Nepal.

Rishi Khanal, tras ser rescatado. (Bikash KARKI/AFP PHOTO)
Rishi Khanal, tras ser rescatado. (Bikash KARKI/AFP PHOTO)

Rishi Khanal, de 28 años, ha sido rescatado por un equipo francés y la Policía nepalí, que han trabajado durante 10 horas para liberar al joven, quien no podía salir de entre los restos de la edificación porque una viga le mantenía atrapada una pierna, según informa el diario local ‘Nepali Times’.

«Comenzamos a excavar un agujero a través del hormigón siguiendo las instrucciones del equipo francés y después cortamos la viga que mantenía atrapada su pierna», ha dicho al diario el agente de Policía Narayan Thapa.

Otra persona se encontraba viva entre los restos del mismo edificio, pero cuando los equipos de rescate han llegado hasta ella ya había fallecido, de acuerdo con ‘Nepali Times’.

En otro rescate ocurrido el lunes, una mujer parapléjica de 32 años pudo ser sacada con vida y en estado estable tras unas 50 horas atrapada entre los escombros de su vivienda en Katmandú.

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter azotó gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas muy dañadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.

El número de muertos por el seísmo supera los 5.000 y el de heridos alcanza ya los 11.000, mientras la cifra de desplazados internos se sitúa en más de 450.000 personas, según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Interior.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.