NAIZ
DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia deniega a Discovery Channel grabar un reality en Artikutza

Eneko Goia ha confirmado que el Ayuntamiento ha denegado al canal norteamericano Discovery Channel la autorización para grabar el reality ‘Naked and Afraid’ en Artikutza.

Discovery Channel cree que Artikutza es un lugar idóneo para grabar el programa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Discovery Channel cree que Artikutza es un lugar idóneo para grabar el programa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha confirmado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha denegado al canal norteamericano Discovery Channel la autorización para grabar el reality ‘Naked and Afraid’ en Artikutza. 

El alcalde ha explicado que «parece ser que este reality trata sobre una experiencia en un espacio natural en el que los participantes cazan y pescan y Artikutza es un espacio protegido declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) incluido en la red natural 2000».

Esta protección precisa que «no se puede ni cazar ni pescar en toda la finca, luego difícilmente ese reality es compatible con ese reglamento». Además, Goia ha añadido que en Artikutza «no se puede acampar mas que una noche, y el programa tiene una duración estimada superior, y tampoco se puede hacer fuego que también creo que es otra de las cosas que pretendían hacer».

El reality junta a dos desconocidos, un hombre y una mujer, que tienen que sobrevivir desnudos durante 21 días en un entorno natural.