NAIZ
IRUÑEA

La Cámara navarra retira la bandera de la UE «hasta cambiar la política contra los refugiados»

La Mesa de Portavoces ha aprobado retirar la bandera de la Unión Europea de la fachada y el resto de lugares oficiales del Parlamento navarro hasta que «haya un expreso rechazo por parte de la UE a la propuesta turca». La propuesta de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E ha contado con el rechazo del PP. El Ayuntamiento de Zizur Nagusia también la ha retirado.

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, observa la retirada de la bandera europea. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, observa la retirada de la bandera europea. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

La bandera de la Unión Europea no ondeará en los lugares oficiales del Parlamento de Nafarroa en tanto y cuanto no haya «un expreso rechazo por parte de la Unión a la propuesta realizada por el Estado turco» en relación con las personas refugiadas.

Minutos antes de las 11:00, y con la presencia de la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, ha sido retirada la bandera de la UE de la fachada principal de la Cámara navarra en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Mesa de Portavoces.

La propuesta de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E ha sido aprobada con los votos a favor de la presidenta, Ainhoa Aznárez (Podemos), el vicepresidente Primero, Unai Hualde (Geroa Bai), y el secretario primero, Maiorga Ramírez (EH Bildu), y en contra de los representantes de UPN, Alberto Catalán, vicepresidente segundo, y Óscar Arizcuren, secretario segundo.

El Ayuntamiento de Zizur Nagusia también la ha retirado.