NAIZ
BILBO

Detenido un bilbaino en Ecuador por matar a su expareja

La noticia de un nuevo crimen machista saltó anoche, cuando Radio Euskadi informó de la detención del bilbaino Héctor Menchero en Ecuador acusado de matar a su expareja Paola Moromenacho.

Según la información difundida por EiTB, la mujer llevaba dos días desaparecida y fue hallada en un vehículo junto a una pista forestal alejada de los núcleos urbanos. Su cuerpo presentaba multitud de puñaladas. Menchero fue detenido como presunto autor de su muerte.

Paola Moromenacho abandonó hace seis años el barrio bilbaíno de San Inazio para regresar a Ecuador tras separarse de Menchero y en la actualidad residía junto a la hija de ambos, Irati, de siete años, en el noreste el país americano.

Paola Moromenacho confesó a una amiga su temor tras la aparición en primavera de su expareja en Ecuador tras varios años sin noticias.

En declaraciones a Radio Euskadi, su amiga relató que Paola Moromenacho le escribió una carta expresándole su preocupación después de que Menchero se presentara sorpresivamente en el país y le comunicara que quería ver a su hija.

Al parecer, en el pasado, los problemas se sucedían cada vez que el padre tenía que devolver a la niña a su madre.

Las mismas fuentes indicaron que Héctor Menchero había participado en varios proyectos solidarios con diferentes ONG en Sudamérica y en la actualidad habría sido contratado por el Ayuntamiento de Cayambe, donde residían Moromenacho y la niña, para trabajar con menores.

La Fiscalía pide treinta años de cárcel para Héctor Menchero por un delito de feminicidio. El acusado de la muerte de Moromenacho se encuentra en la actualidad en prisión provisional.