Arnaldo Otegi y Angela Davis juntos, un año después

La activista norteamericana Angela Davis trató de visitar a Arnaldo Otegi el año pasado en la prisión de Logroño, las autoridades españolas lo evitaron. Ayer, un hotel de Barcelona sirvió para el encuentro de ambos.

NAIZ|BARCELONA|2017/10/11 11:30
Bb_20171010495730
Arnaldo Otegi y Angela Davis juntos, ayer en Barcelona. (Jagoba MANTEROLA)

Angela Davis acudió a Euskal Herria en febrero del año pasado para apoyar la campaña por la libertad de Arnaldo Otegi, trató de visitarlo en la prisión de Logroño pero las autoridades españolas lo evitaron. Este lunes, en una conferencia ofrecida en Barcelona y organizada por el CCCB, Davis recordó aquella visita y, tras mostrar su alegría por la libertad del independentista vasco, mostró su deseo de conocerle en persona.

Ese encuentro fue posible ayer mismo, en un hotel de la capital catalana. Durante la conversación que mantuvieron ambos Otegi explicó a Davis que la campaña de ‘free Otegi’ que apoyó la activista norteamericana se extendió, después, al conjunto de los presos bajo el lema ‘free them all’. Davis mostró su disposición a acompañar, también, esta reivindicación.  

Loading player...

Esta mañana, el propio Otegi ha dado cuenta del encuentro de ayer con Davis, «tuve la ocasión de conocer a Angela Davis. Le di las gracias por su apoyo y solidaridad. Un honor».