Nieves Cipres, presidenta de la formaci\u00f3n Derecha Navarra y Espa\u00f1ola (DNE), ha difundido en Twitter la convocatoria de una manifestaci\u00f3n para el pr\u00f3ximo 21 de setiembre en Iru\u00f1ea \u00aben apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para que nunca se vayan de Euskadi y Navarra. Para que se sientan arropadas por el pueblo. Para que sepan que el pueblo les quiere y para agradecerles su trabajo\u00bb. Se desconoce, por ahora, si la convocatoria parte de la propia DNE, aunque otros organismos que mantienen actitudes similares en cuanto al proceso de resoluci\u00f3n en Euskal Herria tambi\u00e9n participan en la difusi\u00f3n de la convocatoria.

\n

Es el caso de la web Josyosite. Proyecto que se opone, afirman en su pr\u00f3logo, \u00abadem\u00e1s del separatismo vasco, a todo af\u00e1n secesionistas en Catalu\u00f1a\u00bb. Afirman que es un proyecto para aquellas organizaciones y personas que realmente se preocupen por todas las v\u00edctimas de Eta\u00bb y que defienden el \u00abprincipio de la vida como valor irrenunciable\u00bb, adem\u00e1s de servir de plataforma para \u00ablos cubanos que defienden la libertad tanto dentro como fuera de su pa\u00eds\u00bb y que el proyecto apuesta por \u00abhacer prevalecer la libertad ling\u00fc\u00edstica frente a la normalizaci\u00f3n\u00bb.

\n

Este proyecto tambi\u00e9n se opone, entre otros, al denominado \u2018Plan Integral de Reinserci\u00f3n\u2019 de presos, anunciado en 2012 por el Ejecutivo de Rajoy, y ha iniciado una petici\u00f3n en la plataforma Change.org para pedir al Gobierno espa\u00f1ol su derogaci\u00f3n.

\n"}
Naiz+ Naiz+

Convocan en Iruñea una manifestación para «arropar» a la Guardia Civil

Nieves Cipres, presidenta de la formación Derecha Navarra y Española (DNE), ha difundido en Twitter la convocatoria de una manifestación para el próximo 21 de setiembre en Iruñea «en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para que nunca se vayan de Euskadi y Navarra. Para que se sientan arropadas por el pueblo. Para que sepan que el pueblo les quiere y para agradecerles su trabajo». Se desconoce, por ahora, si la convocatoria parte de la propia DNE, aunque otros organismos que mantienen actitudes similares en cuanto al proceso de resolución en Euskal Herria también participan en la difusión de la convocatoria.

Es el caso de la web Josyosite. Proyecto que se opone, afirman en su prólogo, «además del separatismo vasco, a todo afán secesionistas en Cataluña». Afirman que es un proyecto para aquellas organizaciones y personas que realmente se preocupen por todas las víctimas de Eta» y que defienden el «principio de la vida como valor irrenunciable», además de servir de plataforma para «los cubanos que defienden la libertad tanto dentro como fuera de su país» y que el proyecto apuesta por «hacer prevalecer la libertad lingüística frente a la normalización».

Este proyecto también se opone, entre otros, al denominado ‘Plan Integral de Reinserción’ de presos, anunciado en 2012 por el Ejecutivo de Rajoy, y ha iniciado una petición en la plataforma Change.org para pedir al Gobierno español su derogación.