\n"}
Naiz+ Naiz+

L'Estaca une voluntades en Urretxu y Zumarraga

Vecinos de Urretxu y Zumarraga unieron sus manos la semana pasada para entonar de manera conjunta L'Estaca. Mientras decenas de personas conformaban un mosaico con los colores catalanes de fondo, artistas del pueblo interpretaron este himno popular. El grupo local de Gure Esku Dago ha querido mostrar de esta manera su apoyo a la ciudadanía catalana y reivindica el derecho a decidir su futuro de Catalunya, al igual que el de Escocia y el de Euskal Herria. Este sábado se darán cita en el mosaico gigante que tendrá lugar en la playa de la Zurriola de Donostia.

Durante los últimos días se han producido iniciativas similares en Orereta y Usurbil, entre otras. En la primera, el sábado prendieron 1.000 velas conformando un «pre-mosaico» de convocatoria para el sábado, y en la segunda realizaron un trabajo audiovisual.

El mosaico organizado por Gure Esku Dago por el derecho a decidir se conformará a partir de las 11.00 y esperan reunir a 5.000 personas. El domingo 9 de noviembre también se prevén diferentes iniciativas, como es el caso de Erandio, donde han organizado un «urna-poteo»: