Otegi pide apoyar a EH Bildu para «dar un salto cualitativo» en el proceso de liberación nacional

El líder independentista Arnaldo Otegi ha pedido mediante una carta difundida desde la prisión de Logroño el apoyo de la ciudadanía a las candidaturas de EH Bildu de cara a la cita electoral de este domingo para «dar un nuevo salto cualitativo» en el proceso de liberación nacional y social de Euskal Herria.

NAIZ|2015/05/21 12:25|3 iruzkin
20130929_otegi
Cartel con la imagen de Arnaldo Otegi en un acto celebrado frente a la cárcel de Logroño en 2012. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El líder independentista vasco Arnaldo Otegi se ha sumado a última hora a la campaña electoral de cara a las elecciones forales y municipales del próximo día 24. Mediante una carta difundida desde la cárcel de Logroño en apoyo a las candidaturas de EH Bildu, Otegi pide el apoyo de la ciudadanía con el objetivo de «dar un nuevo salto cualitativo» en el proceso de liberación nacional y social de Euskal Herria.

Recuerda el «gran éxito» que obtuvieron las candidaturas articuladas en torno a EH Bildu hace cuatro años y, haciendo un balance del tiempo transcurrido, reseña que ha habido «grandes avances», aunque reconoce que «hay que tener la humildad revolucionaria de reconocer algunos retrocesos». «Es normal, si alguien piensa que los procesos de liberación son lineales, sencillamente no conoce la historia», asegura el líder independentista.

Otegi afirma que EH Bildu ha logrado cambiar «radicalmente» la situación política de Euskal Herria, y es por ello por lo que cree que «ahora toca asentar lo avanzado, recuperar el tiempo perdido y retomar la iniciativa en términos estratégicos para situar Euskal Herria en en centro principal de las preocupaciones de la élites económicas y políticas del Estado español». En ese sentido, pide el apoyo popular para «dar un nuevo salto cualitativo» en el proceso de liberación nacional y social vasco.

«Es hora y es ahora el momento de mirar a los ojos a los enemigos de la paz, la libertad, y la igualdad y decirles alto y claro: somos independentistas, socialistas y como vascos no vamos a pediros permiso ni vamos a parar hasta alcanzar todos nuestros objetivos», reivindica Otegi.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz