NAIZ.INFO
MADRID

El Gobierno español amenaza con actuar contra Bildu, también, por denunciar la detención de Martin

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que Bildu «ha traspasado líneas rojas» con sus críticas a las últimas detenciones. Se ha referido a la detención de Izaskun Lesaka, Joseba Iturbide y, también, a la de Aurore Martin.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría se ha dicho que «Bildu ha traspasado líneas rojas» con sus críticas a las últimas detenciones. Se ha referido a la detención de Izaskun Lesaka, Joseba Iturbide y, también, la de Aurore Martin.

La portavoz y vicepresidenta del Ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que el Gobierno español y la Fiscalía estudian la reacción de Bildu y Amaiur en torno a las últimas detenciones policiales; se ha referido a la detención de los presuntos militantes de ETA Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide y también a la detención de Aurore Martin.

Sáenz de Santamaría ha dicho que analizan sus declaraciones en relación con la Ley de Partidos y que «en el momento en que se considere que corresponde» podrían actuar contra esta formación. De esta manera ha confirmado las palabras pronunciadas el martes por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que afirmó que «el contador» para un hipotético proceso de ilegalización «se acelera».

Laura Mintegi denunció tras la amenaza de Fernández Díaz que en el Estado español no existe libertad para expresar opiniones.