NAIZ.INFO
BILBO

El TSJPV declara nulos los 60 despidos de Corrugados Azpeitia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado nula la decisión de Corrugados Azpeitia de extinguir los contratos de 60 trabajadores de su plantilla.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado nula la decisión de la empresa Corrugados Azpeitia de extinguir los contratos de 60 trabajadores de su plantilla, que iniciaron una huelga indefinida para protestar por el ERE planteado por la compañía.

La Sala de lo Social del TSJPV ha estimado, «en su pretensión principal», la demanda de impugnación de despido colectivo que interpusieron los sindicatos ELA y LAB.

En la vista celebrada el pasado 16 de octubre, Corrugados Azpeitia justificó la aplicación del ERE de extinción por causas económicas, debido a la caída de las ventas y las pérdidas de la empresa, según los datos del primer cuatrimestre, y aseguró que esa era la única forma de garantizar la continuidad de la fundición.

ELA y LAB pidieron la nulidad de los despidos por considerar que la empresa había incumplido el periodo de consultas del ERE al no posibilitar una negociación «real», ya que desde el principio mantuvo que los 60 despidos eran «inamovibles».

Contra la sentencia cabe interponer recurso.