NAIZ.INFO
BILBO

Evoluciona favorablemente la trabajadora que resultó gravemente herida en Galdakao

La trabajadora que resultó herida en la explosión registrada en la empresa Maxam de Galdakao evoluciona favorablemente, tras ser intervenida en el Hospital de Cruces.

La trabajadora de 61 años que resultó gravemente herida este pasado martes en la explosión registrada en la fábrica Maxam de Galdakao, la antigua Explosivos Río Tinto, evoluciona favorablemente de sus lesiones, tras ser intervenida de los brazos y las manos en el Hospital de Cruces.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, tras la operación, la paciente ha pasado a planta de centro hospitalario, donde se recuperará de las heridas incisocontusas ocasionadas por la explosión.

Concentración en Barakaldo

Por otro lado, diferentes colectivos sociales de Barakaldo han convocado una concentración este jueves, a las 19.30, en la plaza Bide Onera, para denunciar la muerte de un vecino de la localidad que estaba subcontratado en el accidente registrado este miércoles en la planta de Tubacex, en Amurrio. Se celebrará bajo el lema ‘Lan istripurik ez. No más accidentes de trabajo’.

LAB ha denunciado este accidente laboral mortal, el primero del año 2013 en Euskal Herria. tras las 56 del año pasado, y ha llamado a la movilización «para que sea la sociedad y la clase trabajadora la que diga ya basta a esta sangría humana que suponen los accidentes de trabajo».