NAIZ.INFO
IRUÑEA

La Fiscalía navarra investigará la salida a Bolsa de Banca Cívica

La Fiscalía navarra ha decidido investigar la salida a Bolsa de Banca Cívica, entidad que, entre otros, está integrada por Caja Navarra, a raíz de una denuncia de UPyD que considera que la decisión acarreó hasta seis delitos, según ‘Noticias de Navarra’.

Protesta de la izquierda abertzale ante la sede de CAN para denunciar las irregularidades de la caja. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Protesta de la izquierda abertzale ante la sede de CAN para denunciar las irregularidades de la caja. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La Fiscalía navarra, a petición de UPyD, ha anunciado que investigará la salida a Bolsa de Banca Civíca, entidad integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, por un supuestas irregularidades, según ha adelantado la web de ‘Noticias de Navarra’.

En caso de que estas supuestas irregularidades se confirmaran, el caso se derivaría a la Fiscalía Anticorrupción española, que probablemente lo remitirá a la Audiencia Nacional.

La investigación se debe a la denuncia presentada el pasado 27 de diciembre por UPyD contra los quince consejeros que integraban Banca Cívica cuando se decidió su salida a Bolsa. El partido de Rosa Díez considera que aquella decisión acarreó seis delitos: estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en la información económica financiera.

La denuncia de UPyD se extiende también a CaixaBank como posible responsable subsidiario al asumir los derechos y obligaciones fruto de la absorción de Banca Cívica.

La formación de Díez sostiene que solo en Nafarroa unas 26.000 personas adquirieron acciones que han perdido su valor.