NAIZ.INFO
DONOSTIA

Miguel Santos, herido de gravedad en un accidente en Etxegarate

El presidente de honor del Lagun Aro GBC y exagente de deportistas, Miguel Santos, ha resultado herido muy grave en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el alto de Etxegarate.

Miguel Santos, cuando anunció su candidatura a la presidencia de la Real. (Imanol OTEGI/ARGAZKI PRESS)
Miguel Santos, cuando anunció su candidatura a la presidencia de la Real. (Imanol OTEGI/ARGAZKI PRESS)

El presidente de honor del Lagun Aro GBC y exagente de deportistas, Miguel Santos, ha resultado herido muy grave en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el alto de Etxegarate, según ha informado el departamento vasco de Seguridad y el propio club donostiarra.

El siniestro se ha registrado a las 11.20, cuando el vehículo Mercedes Benz en el que viajaba Santos en dirección a Gasteiz ha volcado.

El exrepresentante de futbolistas ha resultado herido y ha sido evacuado al Hospital Donostia, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha confirmado el Servicio Vasco de Salud Osakidetza.

Santos es actualmente presidente de honor del Gipuzkoa Basket Club, en cuya creación participó en 2001. Fuentes de la entidad han apuntado a Efe que un infarto podría haber sido el causante del accidente.

Antes de involucrarse en el impulso del baloncesto de Gipuzkoa, se dedicó durante dos décadas a la representación de futbolistas al frente de uno de los despachos más importantes del Estado español, que defendió los intereses de jugadores como Fernando Hierro, Luis Milla, José María Bakero, Xabi Alonso o Davor Suker y de entrenadores como Javier Irureta, Radomir Antic o Jorge Valdano, entre otros.

En 2005 presentó su candidatura para presidir la Real Sociedad durante el proceso electoral que acabó ganando Miguel Fuentes.