Naiz.info
Gasteiz

Urkullu iniciará el 23 de enero la ronda de contactos con instituciones y agentes

El lehendakari de Lakua, Iñigo Urkullu, recibirá el próximo miércoles, 23 de enero, a los diputados generales de Araba y Gipuzkoa, Javier de Andrés y Martin Garitano.

Lakua ha informado en una nota de prensa de que Urkullu recibirá primero al diputado general de Araba, Javier De Andrés, y a continuación, y ese mismo día, al de Gipuzkoa, Martin Garitano, dentro de la ronda que iniciará con instituciones y agentes políticos, sociales y sindicales.

La reunión con el máximo responsable de la Diputación de Bizkaia, José Luis Bilbao, tendrá lugar, por su parte, el lunes, día 28.

Esta ronda de contactos de Urkullu con los diputados generales, que van a tener lugar en Ajuria Enea, tiene como objetivo abordar la necesidad de alcanzar grandes acuerdos institucionales y se enmarca dentro de los contactos que el lehendakari desea mantener con representantes institucionales, partidos políticos y agentes socioeconómicos, tal y como se precisa en la nota de prensa.

El pasado 8 de enero, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ya avanzó la intención de Urkullu de iniciar estos contactos, en los que, entre otras materias, estará sobre la mesa la aprobación de los presupuestos de todas las administraciones de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.

Erkoreka explicó que la primera ronda se llevaría a cabo con los máximos responsables de las diputaciones forales y de Eudel, y que en una segunda parte se centraría en reuniones con los líderes de los partidos políticos, así como con los dirigentes de Confebask y de los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT.