Naiz.info
Argel

Argelia afirma que el número de rehenes fallecidos asciende a 48

La cifra de rehenes fallecidos durante la toma de la planta de gas de In Amenas sería ya de 48, según el último balance proporcionado por una fuente de las fuerzas de seguridad argelinas citada por Reuters.

El registro del complejo ha propiciado hasta el momento el hallazgo de 25 cadáveres, que se sumarían a los 23 fallecidos en el asalto del sábado, según esta versión. Además, las autoridades han informado de la muerte de 32 milicianos en la operación militar para recuperar el control de las instalaciones, con lo que serían ya al menos 80 los muertos.

Sin embargo, la operación de registro de las instalaciones continúa activa, por lo que la cifra final de fallecidos podría incrementarse, según la fuente consultada.

Aproximadamente una treintena de extranjeros continúan desaparecidos después de la toma del complejo entre estadounidenses, británicos, franceses, japoneses, noruegos y rumanos.

Por el momento Gran Bretaña ha confirmado tres muertos, mientras que también hay constancia de la muerte de dos rumanos y un estadounidense por parte de sus respectivos gobiernos.

El exmilitar vasco, originario de Angelu, también falleció en el asalto, así como dos canadienses y seis filipinos.

Entre los rebeldes, las bajas causadas tras el asalto del Ejército argelino a la planta de gas serían 32, según el Gobierno de Argelia.