NAIZ.INFO
GASTEIZ

Izaskun Landaida, nombrada nueva directora de Emakunde

El Consejo de Gobierno de Lakua ha acordado, en su reunión de este martes, varios nombramientos entre los que destaca el de la alcaldesa de Ugao-Miraballes (Bizkaia), Izaskun Landaida, como directora de Emakunde.

El área de Lehendakaritza ha nombrado a Miguel Burzako, como director de Coordinación y a la alcaldesa de Ugao-Miraballes (Bizkaia) Izaskun Landaida, directora de Emakunde en sustitución de María Silvestre.

Según ha destacado el Ejecutivo de la CAV, la nueva responsable de Emakunde es diplomada en Graduado Social por la UPV-EHU y Máster de Agente de Igualdad por la Universidad de València.

Además, ha realizado trabajos administrativos en pequeñas y medianas empresas de Bizkaia y desarrollado labores de elaboración y puesta en marcha de proyectos en la Asociación de Mujeres y Familias de Ambito Rural LANDA XXI.

El Departamento de Administración Pública y Justicia de Lakua ha nombrado a Mónica Hernando Porres directora de Derechos Humanos, mientras que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha acordado el nombramiento de María Itziiar Armentia Alvarez como directora de Desarrollo Rural y Litoral, y a María Mercedes Garmendia Bereciartu como directora de Turismo.

Osalan

La nueva directora general de Osalan es Izaskun Urien Azpitarte, y el cargo de director del Gabinete y Recursos Técnicos del Departamento de Seguridad será ocupado por Rodrigo Gartzia Azurmendi.

Finalmente, en el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial Iñigo Ansola sustituirá a Iñaki Urrizalqui como director General de la Agencia del Agua. Ansola ha sido hasta ahora y desde el año 2011, director de Infraestructuras ambientales de la Diputación de Bizkaia y director de Aguas en la misma institución desde el año 2007.