NAIZ.INFO
IRUÑEA

NaBai pide al Gobierno navarro toda la documentación que tenga relacionada con Caja Navarra

El grupo parlamentario de NaBai ha pedido al Gobierno de Nafarroa toda la documentación de la que disponga relacionada con los últimos años de Caja Navarra.

El parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez ha solicitado al Gobierno de Nafarroa una copia de todas las actas de las reuniones habidas, entre 2005 y 2012, ambos incluidos, de los diferentes órganos de Caja Navarra (CAN) en los que hubiese presencia política, derivada de la participación correspondiente al Ejecutivo foral. De igual manera y «ante la posible excusa del Gobierno de no disponer de las mismas», pide que el Ejecutivo las requiera a CAN para su aportación.

Jiménez también ha solicitado copias de todos los acuerdos tomados por el Gobierno navarro, entre 2005 y 2012, en relación con la entidad financiera.

Con esta iniciativa, según ha explicado, pretende poder tener una información real del comportamiento de los representantes públicos, en la defensa de los intereses de la sociedad, en las reuniones donde se trataron todos aquellos asuntos que ha desembocado en la desaparición total de Caja Navarra.