NAIZ.INFO
MADRID

El PSOE pide a la AN que solicite los papeles de Bárcenas a ‘El País’

Elena Valenciano, la vicesecretaria general del PSOE, ha señalado que su partido pedirá a la Audiencia Nacional que solicite a ‘El País’ que le entregue los papeles de Bárcenas para que los pueda incorporar a la investigación de la trama Gürtel.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha adelantado en declaraciones a la cadena Ser que su partido presentará un escrito ante la Audiencia Nacional para que esta, a su vez, solicite al diario ‘El País’ que le entregue los papeles que está publicando sobre Bárcenas para que los pueda incorporar a la investigación de la trama Gürtel, «porque hay varias empresas de la trama en esos papeles».

Además, ha añadido en este sentido, que pedirán a Hacienda que «retrotraiga» la amnistía fiscal del extesorero del PP Luis Bárcenas porque, a su juicio, las dudas del origen del dinero «son suficientes» para pedirle al erario público que lo haga.

Por otro lado, ha indicado que van a pedir que los inspectores puedan investigar el resto de las amnistías fiscales para «moralizar» la actuación que ha tenido el Ministerio de Hacienda.

A su parecer, la sociedad española necesita una respuesta «sincera, clara y tansparente» porque hay gente que lo está pasando «muy mal» y «este espectáculo es lamentable». «Esta historia está dañando al presidente del Gobierno, pero como es el presidente está dañando también a España», ha sostenido Valenciano.

Haciendo alusión a la reunión que hoy va a tener la comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE, ha aclarado que van a analizar «toda la información» de la que disponen para actual «a nivel político, parlamentario y judicial».