NAIZ.INFO
MADRID

Miles de manifestantes cortan el tráfico en Gran Vía madrileña tras abandonar la sede del PP

Miles de personas han cortado el tráfico en la Gran Vía de Madrid tras abandonar la concentración convocada en las inmediaciones de la sede del PP en el 13 de la calle Génova contra la corrupción debido a la fuerte presencia policial.

El dispositivo desplegado en las inmediaciones de Génova 13, fuertemente blindada por la Policía española y con un perímetro de seguridad creado con vallas que impedían acercarse al edificio, ha llevado a los congregados a iniciar un periplo por las calles madrileñas en dirección a la zona centro de la capital.

Los congregados en la zona de la glorieta de Alonso Martínez, en un número cada vez más numeroso, han decidido de manera espontánea iniciar una recorrido por las calles de la capital ante la presencia de más de una treintena de furgones de la Policía española y un helicóptero.

De esta manera, varios miles de personas han avanzado por la calle Sagasta cortando el tráfico hasta llegar a la calle de Fuencarral y, desde allí, a la Gran Vía madrileña, una de las grandes arterias de comunicación de la capital.

Al tratarse de calles estrechas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han tenido que seguir a pie a los ‘indignados’ aunque no han intervenido.

Los participantes en la marcha, que desde Gran Vía se han dirigido a la calle Alcalá, han coreado consignas como ‘a ti también te roban’, ‘el pueblo, unido, funciona sin partidos’ y los mayoritarios de ‘ladrones’ y ‘dimisión’ dirigidos al PP.

En Barcelona, donde también se han manifestado, han decidido acampar en la Plaza Catalunya para denunciar la corrupción.