NAIZ.INFO
DONOSTIA

Stop Desahucios teme que el PP vaya a «pulverizar y descafeinar» la ILP contra los desahucios

El colectivo Stop Desahucios Gipuzkoa ha valorado «positivamente» la admisión a trámite en el Congreso de la ILP contra los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social, aunque teme que el PP y otros partidos vayan a «pulverizar y descafeinar» esta propuesta.

Representantes de Stop Desahucios Gipuzkoa, en la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)
Representantes de Stop Desahucios Gipuzkoa, en la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa celebrada en Donostia, los miembros de Stop Desahucios Gipuzkoa, Rosa García y Carlos Molina, han señalado que aunque la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular es una «pequeña-gran victoria», creen que «hay que estar alerta» porque se temen que el PP y «posiblemente otros partidos», vayan a «pulverizar, desnaturalizar y descafeinar una iniciativa que realmente sí va a poner fin al drama social de los desahucios y de los suicidios».

Molina ha indicado que este pasado martes el PP «intentó ningunear la voluntad de la ciudadanía» anunciando su rechazo a tramitar esta iniciativa, pero consideran que la movilización de los ciudadanos y la presión social, «les obligó a rectificar y cambiar su voto» para que esta propuesta se admita a trámite.

De este modo, García ha apuntado que esto fue «un triunfo de toda la ciudadanía y de la plataforma de afectados por las hipotecas», pero «no debemos relajarnos».

En esta línea, han señalado que durante el trámite de la ILP, la mayoría absoluta del PP, «seguramente» con el apoyo de otras formaciones, «va a modificar esta propuesta de ley, para hacernos creen que están haciendo algo para paliar el drama, pero sin cambiar nada».

Desde Stop Desahucios Gipuzkoa creen que «ahora más que nunca» hay que «forzar» para que esta ILP sea aprobada «sin cambiar una coma», por lo que han convocado una manifestación que saldrá desde el Boulevard donostiarra, este sábado a las 12.00, para «gritar contra el genocidio financiero y pedir que se pongan inmediatamente en marcha las medidas propuestas en la ILP».