NAIZ.INFO
LA HABANA

Cuba y Venezuela felicitan a Rafael Correa por su victoria

Los máximos mandatarios de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez, respectivamente, han felicitado a Rafael Correa por su victoria en las elecciones de Ecuador.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha enviado una carta a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para felicitarle por su «contundente» victoria en las elecciones presidenciales del país.

«Estimado Rafael Correa, recibe nuestra felicitación por esta contundente victoria, expresión del apoyo irrevocable a la Revolución Ciudadana, que estoy seguro continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña», ha dicho.

Además, Castro ha reiterado «la voluntad del Gobierno y del pueblo de Cuba de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que les unen con Ecuador», de acuerdo con la agencia de noticias ANDES.

Po su parte, el ministerio de Exteriores de Venezuela ha emitido un comunicado en nombre del presidente Hugo Chávez. «El presidente de la República bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador tras la contundente victoria del líder de la revolución ciudadana, compañero Rafael Correa», señala el texto oficial.

Según el texto, el nuevo triunfo en las urnas de Correa «constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos».

Además, el texto señala que desde América Latina y el Caribe, se observa «con emoción y admiración» a Correa y al pueblo ecuatoriano al «ratificar el camino de unidad» de la región.