NAIZ

Rosberg, más líder tras ganar en Hockenheim

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha reforzado su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, donde su compañero inglés Lewis Hamilton ha firmado la gran remontada para acabar tercero. [Clasificaciones]

Rosberg ha sido el más rápido. (AFP)
Rosberg ha sido el más rápido. (AFP)

El alemán, que el sábado había firmado la novena «pole» de su carrera -la quinta del año- ha ganado por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que ha repetido el segundo puesto de Gran Bretaña, hace dos semanas, y ha firmado su tercer podio en F1 en tres carreras; y de Hamilton, que salió vigésimo y minimizó pérdidas, al ser tercero.

Lewis venía de ganar en Silverstone 'su' Gran Premio -colocándose a cuatro puntos de Rosberg, que sufrió su primer abandono del año en Inglaterra- y había sido protagonista el sábado, al estrellarse en la primera ronda de la calificación (Q1), tras romperse el disco del freno delantero derecho de su monoplaza.

El percance le impidió salir en la Q2 y hoy iba a arrancar decimoquinto, pero tras sustituir su caja de cambios, perdió cinco puestos más en parrilla. Así que, sin la temida lluvia, pero con el correcto uso de neumático como principal preocupación para todos, el inglés hizo buenas las expectativas y ha firmado otra espectacular actuación el día que Rosberg firmó su cuarto triunfo del año, el séptimo en la categoría reina del automovilismo.