Naiz
Rotterdam

La Real Sociedad empata en su amistoso ante el Feyenoord

El conjunto donostiarra ha empatado en su visita a Rotterdam (1-1). El gol de los visitantes lo ha anotado Xabi Prieto.

El segundo envite de la Real durante su estancia en tierras holandesas se ha saldado con un empate en De Kuip, el campo del histórico Feyenoord que ha registrado una buena entrada.

El tanto donostiarra lo ha marcado a los once minutos Xabi Prieto, cuyo centro desde la derecha se ha convertido en una precisa vaselina que ha sorprendido al meta local.

El empate ha llegado en el minuto 39. El Feyenoord ha enviado un balón al área, Iñigo Martínez ha medido mal en su intento de despejar. El balón ha caído en los pies de Te Vrede, que se ha deshecho con facilidad de Elustondo antes de batir a Bardají.    

Carlos Vela por lesión y Jon Ansotegi, que ayer fue padre, no han jugado. Tampoco Zubikarai, quien fue el portero en el choque contra el Ajax.

Ficha técnica:

Feyenoord: Mulder; Mathijsen, Boetius, Vormer, Inmers; Verhoek, Nelom, Te Vrede, Vilhena; Van Beek y Steenvoorden. Jugaron también en la segunda mitad Elvis Manu, Karsdorp, Boulahroud, Sleegers, Clasie, Terence, Nelom y Boetius

Real Sociedad: Bardají; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Pardo, Zurutuza, Xabi Prieto; Chory Castro y Finnbogason. En la segunda mitad también jugaron Yuri, Agirretxe, Carlos Martínez, Canales, Callens, Mikel González, Estrada, Hervías y Gaztañaga.

Rival europeo

Los donostiarras conocerán este jueves la identidad de su rival en la primera previa de la Europa League. Será el vencedor de la eliminatoria entre el Groningen holandés y el Aberdeen escocés. En la ida empataron a cero y la vuelta se juega en campo de los primeros a partir de las 19.30.

Ya se conocen los horarios de esos partidos de Europa League. La ida, que se disputará el 31 de julio en Anoeta, comenzará a las 20.30. El partido de vuelta, una semana después, se jugará a las 20.45 si es contra el Aberdeen y a las 19.30 si es contra el Groningen.