NAIZ
LONDRES

Llegan a Gran Bretaña las cajas negras del avión siniestrado en el este de Ucrania

Las cajas negras del avión de Malaysia Airlines siniestrado el pasado día 17 en el este de Ucrania han llegado a Gran Bretaña para ser analizadas.

Una de las cajas negras del avión siniestrado, mostrada por un miliciano prorruso antes de ser entregada. (AFP)
Una de las cajas negras del avión siniestrado, mostrada por un miliciano prorruso antes de ser entregada. (AFP)

Las cajas negras del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania el pasado 17 de julio han llegado a Gran Bretaña para ser analizadas, según ha informado la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

La AAIB ha indicado que las cajas han llegado a su sede en la localidad inglesa de Farnborough, en el sur de Inglaterra, para ser evaluadas tras recibir una petición de las autoridades holandesas.

Los expertos británicos analizarán los datos contenidos en las cajas del vuelo MH17, derribado supuestamente por un misil disparado desde una zona de Ucrania controlada por los milicianos prorrusos.

En concreto, los expertos escucharán las conversaciones de los pilotos y evaluarán los datos del avión en el momento del siniestro.

El ministerio británico de Transporte ha indicado que la AAIB confía en poder recuperar toda la información de las cajas negras en menos de 24 horas, pero los resultados no serán divulgados en Gran Bretaña sino que serán entregados a Holanda.

El primer avión que transporta restos mortales de los 298 fallecidos en la catástrofe aérea llegará hoy a la ciudad holandesa de Eindhoven.