Naiz
Donostia

La Real se medirá con el Aberdeen escocés en su primera previa de la Europa League

La ida será en Anoeta el día 31 de julio a las 20.30, y la vuelta se jugará en el Pittodrie Stadium el 7 de agosto a partir de las 20.45, hora de Euskal Herria.

Tras el partido de vuelta celebrado este jueves en el Euroborg de Groningen, el Aberdeen se ha clasificado para la tercera ronda de clasificación de la Europa League en la que se enfrentará a la Real. El equipo escocés se ha impuesto por 1-2 en campo ajeno, tras el empate a cero de la ida.

Los goles del delantero Adam Rooney, de penalti a los 26 minutos, y del centrocampista Niall McGinn, que estableció siete minutos más tarde el momentáneo 0-2, han ecarrilado la clasificación del Aberdeen. Maikel Kieftenbeld ha firmado el definitivo 1-2 a falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo.

El Aberdeen es uno de los equipos con más tradición del fútbol escocés. Es, junto con el Celtic, uno de los dos equipos que nunca ha descendido de la Premier. Fundado en 1903, tiene en sus vitrinas cuatro campeonatos ligueros y ha ganado la copa en siete ocasiones. Sus años de gloria tuvieron lugar a comienzos de los ochenta y con sir Alex Ferguson en el banquillo. En apenas siete años conquistaron tres campeonatos de Liga, cuatro Copas, la Copa de la Liga, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Desde su fundación su feudo ha sido el Pittodrie Stadium, con capacidad para 22.000 espectadores. La pasada temporada acabaron la Premier en tercera posición con 68 puntos, por detrás del campeón Celtic y del Motherwell. Visten de rojo y su entrenador es Derek McInnes.