Naiz
Gaza

Israel causa veinte muertes en otro ataque a una escuela de la ONU

Al menos 20 civiles han muerto y otros 90 han resultado heridos en la madrugada de este miércoles en un ataque del Ejército israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados de Jabaliya.

Un coche de la ONU dañado en un ataque israelí. (Mohammed ABE / AFP)
Un coche de la ONU dañado en un ataque israelí. (Mohammed ABE / AFP)

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que la mayoría de las víctimas son niños y mujeres que se habían refugiado en las instalaciones de la agencia de la ONU.

Los bombardeos ejecutados por Israel contra la franja durante la madrugada han provocado en total la muerte de al menos 34 personas, según ha detallado el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra.

De esta forma asciende a 1.253 el número de palestinos muertos en el marco de la operación Margen Protector, mientras que el número de heridos supera los 7.000, según el balance oficial.

Cerca del 80% de estas víctimas son civiles. Además, han muerto 53 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa.

La propia UNRWA reiteró el lunes su petición de que se investigue a fondo el ataque ejecutado la semana pasada por Israel contra una de sus escuelas en la localidad de Beit Hanun, que se saldó con 16 muertos y 200 heridos.

Más de 182.000 palestinos han abandonado sus hogares en las últimas dos semanas para escapar de la ofensiva israelí y refugiarse en alguna de las 82 instalaciones de la UNRWA, aunque la agencia ha alertado que ni siquiera estos centros son seguros y varios de ellos han sido atacados en los últimos días. El lunes, la UNRWA elevó a cuatro el número de sus trabajadores fallecidos en el marco de la ofensiva israelí.