NAIZ
BILBO

El Athletic cede al Tenerife al joven delantero Iker Guarrotxena

El Athletic y el Tenerife han llegado a un acuerdo para la cesión durante la temporada 2014-2015 del joven delantero Iker Guarrotxena, que estaba realizando la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde, según ha informado la entidad rojiblanca.

Guarrotxena (Bilbo, 06-12-1992) es un delantero diestro que juega en banda, preferentemente en la izquierda, muy agresivo tanto en la conducción como en el desborde y en el disparo.

En la temporada pasada, el jugador cedido al Tenerife jugó 34 partidos en el filial Bilbao Athletic y marcó 11 goles, una buena progresión respecto al curso anterior, en el disputó 25 encuentros y logró 6 tantos.

Guarrotxena lleva en la cantera de Lezama desde 2003, desde que en el segundo año alevín llegase del Getxo.

Con la marcha de Guarrotxena, Valverde tiene ya a sus órdenes a 27 jugadores, de los que el meta Kepa Arrizabalaga jugará en el Bilbao Athletic y Unai López comenzará la temporada también con ficha del filial.

Por tanto, con solo 25 jugadores con ficha del primer equipo, el técnico no tiene la obligación de hacer ningún descarte más. No obstante, Valverde ya ha adelantado que no le gustaría tener todas las fichas ocupadas y que prefiere una plantilla de 23 jugadores.

Por ello, aún se esperan al menos dos descartes más y los candidatos a ellos son los jóvenes Unai Bustinza, Ager Aketxe, Iñigo Ruiz de Galarreta y Guillermo Fernández.

Aunque jugadores de la primera plantilla como Gaizka Toquero o Xabi Etxeita son futbolistas a los que, a priori, no les esperan demasiadas oportunidades en una temporada para la cual Ernesto Valverde ha dejado las cosas muy claras respecto al grupo de jugadores en los que tiene más confianza.

Además, ni el técnico ni el club han cerrado la puesta a alguna posible incorporación antes de que empiece la competición oficial.