Naiz
Washington

Obama responde a EI que no representa «a ninguna religión» y que «fracasará»

El presidente de Estados Unido ha condenado «el brutal asesinato» del periodista James Foley y ha advertido al Estado Islámico (EI) de que «fracasará» porque «no tiene cabida en el siglo XXI».

Barack Obama, durante su comparecencia de este miércoles. (Nicholas KAMM  / AFP)
Barack Obama, durante su comparecencia de este miércoles. (Nicholas KAMM / AFP)

«Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Ejército Islámico (EI) no tiene cabida en el siglo XXI», ha asegurado Obama en una breve declaración para comentar la decapitación del reportero, de 40 años.

«Esta gente fracasará porque el futuro es siempre de quienes construyen, no de quienes destruyen», ha sostenido antes de subrayar que «el Estado Islámico no habla en nombre de ninguna religión» porque «ninguna fe enseña a masacrar inocentes». Obama ha recordado que «la gran mayoría de sus víctimas son musulmanes».

Estado Islámico difundió este martes un vídeo en el que uno de sus miembros, del que por su acento se sospecha que es británico, ejecuta a Foley, que llevaba dos años secuestrado en Siria.

En el mismo vídeo, amenaza con matar al también periodista Steven Sotloff. «La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión», dice el miliciano dirigiéndose al presidente norteamericano.