@gara_iintziarte
Donostia

Xabi Prieto da ventaja a la Real ante el Krasnodar ruso

Los donostiarras se imponen por 1-0 al conjunto ruso con un gol de su capitán en el minuto 71. Ambos conjuntos han gozado de buenas ocasiones para anotar. La semana que viene se jugará la vuelta de esta última previa de la Europa League.

Los blanquiazules celebran el tanto de Xabi Prieto. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Los blanquiazules celebran el tanto de Xabi Prieto. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

La Real viajará a Krasnodar con un buen resultado, aunque algo corto, después de derrotar al conjunto ruso por un gol a cero. El hecho de que los blanquiazules no hayan encajado gol en Anoeta y que los verdinegros no puedan esperar agazapados –su mayor virtud es la velocidad de sus atacantes– son dos factores a tener en cuenta dentro de una semana.

Los donostiarras han comenzado muy enchufados, con una primera media hora en la que han dominado con claridad a sus rivales. Entre las numerosas llegadas al área, la ocasión más clara ha estado en un cabezazo de Markel Bergara que ha sacado sobre la raya el meta Dikan.

Los últimos minutos han sido para los visitantes, cuya mejor oportunidad ha sido un gol anulado por fuera de juego más que dudoso, ya que De la Bella estaba a la par del atacante ruso. Cuestión de centímetros.

El primer tramo de la reanudación se les ha atragantado a los de Jagoba Arrasate, que no encontraban resquicios en la defensa. Los rusos hacían valer su mejor arma, el robo y la velocidad, para llevar el miedo a la grada. De hecho, en el minuto 65 Joazinho se ha plantado solo ante Zubikarai, pero su remate se ha marchado fuera. El técnico blanquiazul ha movido el banquillo para dar entrada en el centro del campo a Granero y Zurutuza por Pardo y Castro.

Cinco minutos después, De la Bella ha centrado desde la izquierda, un defensa del Krasnodar no ha despejado bien y Xabi Prieto ha recogido el rechace cerca del punto de penalti para mandarlo a la red (min.71). Tercer gol oficial del donostiarra en lo que va de campaña, tras los dos que anotó en Aberdeen.

En la recta final, ya con Vela sobre el campo en sus primero minutos tras la lesión, la Real ha sabido conservar su meta intacta e incluso ha gozado de ocasiones para doblar la ventaja, especialmente con un testarazo de Elustondo al larguero en un corner cuando ya se había cumplido el minuto 90.

Tercera victoria para la Real en tres partidos, ahora resta rematar la faena dentro de una semana en terreno ruso y meterse en la fase de grupos de la Europa League.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Granero, min. 66), Xabi Prieto, Canales; Chory Castro (Zurutuza, min. 66) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 75).

F.C. Krasnodar: Dikan; Jedrzejczyk, Granqvist, Sigurdsson, Pereyra (Laborde, min. 80); Petrov, Joaozinho (Bystrov, min. 80), Gazinskiy, Akhmedov, Izmaylov; Ari (Wanderson, min. 59).

Árbitro: Rudy Buquet (Francia). Amonestó a Sigurdsson, Jedrzejczyk y Laborde.

Goles: 1-0, min. 70: Xabi Prieto