NAIZ
IRUÑEA

Imputada una vecina de Tutera por un presunto «delito de daños» en una protesta contra el TAV

Una vecina de Tutera ha sido imputada por un presunto «delito de daños» en una protesta contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el Museo Ferroviario de Castejón.

Según Mugitu Mugimendua, esta vecina ha sido citada a declarar en los juzgados de Tutera el próximo martes 2 de setiembre.

Se le imputa un presunto «delito de daños» en el Museo Ferroviario de Castejón en el contexto de una acción de protesta contra el TAV ocurrida el pasado 15 de marzo.

Mugitu ha convocado una concentración de apoyo el 2 de setiembre a las 11.15 ante los Juzgados de Instrucción de Tutera donde tendrá lugar la declaración judicial quince minutos después.

Este movimiento de desobediencia ha recordado que en la protesta del 15 de marzo, una «ocupación simbólica» del Museo Ferroviario de Castejón, treinta personas ocuparon las dependencias durante treinta minutos, pero sin provocar «ningún daño» y sin que hubiera «ningún problema ni con la persona trabajadora del Museo ni con ninguno de los vecinos que presenciaron la acción».