Naiz
Gasteiz

Desmantelan una fábrica ilegal de tabaco en Gasteiz con más de diez detenciones

Responsables de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria española han desmantelado una fábrica ilegal de tabaco en Gasteiz que producía «a pleno rendimiento» y han actuado contra otras naves auxiliares en Gipuzkoa y Nafarroa, así como en la provincia andaluza de Sevilla, en una operación que se ha saldado con más de diez detenciones.

Fuentes de la Agencia Tributaria han señalado a Efe que los investigadores se han incautado de toda la maquinaria que había tanto en la fábrica de Gasteiz como en las naves de apoyo y han aprehendido «un gran volumen de tabaco en proceso de producción» así como cajetillas almacenadas de diferentes marcas.

La operación, que ya está en manos de la autoridad judicial, ha concluido además con la detención de más de una decena de personas y con registros en diversas localidades de Araba, Gipuzkoa, Nafarroa y Sevilla.

Los detalles de esta operación serán dados a conocer este jueves por los responsables de esta investigación en la fábrica clandestina descubierta en el polígono industrial Ali Gobeo de la capital alavesa.