@arianekamio
Donostia

‘La voz en Off: Como un castillo de naipes

Sofía intenta encontrarse a sí misma tras pasar una mala época. Acaba de separarse y tampoco encuentra el trabajo que le apasiona: locutar anuncios. La llegada de su hermana no hará más que tambalear su situación y además romperá el silencio de su padre.

Photocall de la película ‘La voz en Off’. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Photocall de la película ‘La voz en Off’. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Cristián Jiménez compite en Zinemaldia con ‘La voz en Off’, con la que ahonda en las relaciones familiares y más personales de su protagonista, Sofía. Recientemente separada y madre de dos niños, intenta buscar la paz y decide hacer un voto de silencio. Nada de internet, ni teléfono móvil durante un año. Pero la paz dura poco con el regreso a Chile de su hermana. Con su llegada, ambas descubrirán el lado más oscuro de su padre, que decide abandonar a su mujer tras 35 años de matrimonio.

Jiménez conduce la película hacia ese «secreto a voces». «Me interesaba trabajar sobre las relaciones interiores de la familia y conflictos entre generaciones. Más que la comunicación o los códigos diferentes, fui hacia donde los secretos cobran más protagonismo», ha señalado.