Naiz
Barcelona

El PP catalán insta a Artur Mas a «recuperar el sentido común o dimitir»

El portavoz del PP en el Parlament catalán, Enric Millo, ha considerado que tras la suspensión de la ley de consultas y del decreto de convocatoria el president Artur Mas tiene dos salidas, o bien «recuperar el sentido común» y «aceptar el diálogo franco» del Gobierno español o dimitir y convocar elecciones.

Según el portavoz parlamentario, la suspensión del TC pone de manifiesto «el fracaso estrepitoso del callejón sin salida» de Mas, quien ha mantenido viva «una ficción y un engaño a los catalanes».

Millo ha reiterado el rechazo de su grupo a la designación en el pleno de este miércoles de los siete miembros de la comisión de control de las consultas, y ha aseverado que si se sigue adelante se estará cometiendo un «acto de desobediencia» a la decisión del Constitucional.

«Quiero recordar a la presidenta del Parlament y a la Mesa cuál es su responsabilidad, y también a los diputados que la inmunidad parlamentaria no permite incumplir la ley ni las resoluciones del Tribunal Constitucional», ha remarcado.