@gara_iintziarte

Arda Turan da la victoria al Atlético frente a la Juventus

Real Madrid y Borussia de Dortmund se unen al Bayern de Munich como únicos equipos que han ganado los dos primeros compromisos de la fase de grupos de la Champions. Resultados y clasificaciones.

El delantero del Arsenal Welbeck ha anotado tres goles ante el Galatasaray. (Adrian DENNIS / AFP)
El delantero del Arsenal Welbeck ha anotado tres goles ante el Galatasaray. (Adrian DENNIS / AFP)

Un solitario gol de Arda Turan ha dado la victoria al Atlético de Madrid en su choque frente a la Juventus de Turín en el choque más atractivo de esta jornada europea (1-0). El duelo entre los vigentes campeones de las ligas española e italiana ha sido rácano en oportunidades, con dos conjuntos más preocupados de cerrar los caminos hacia su portería. En este mismo grupo A, el Malmöe sueco ha derrotado al Olympiakos griego (2-0), con lo que se produce un cuadruple empate a tres puntos.

En el grupo B, el Real Madrid se ha impuesto con más apuros de los previstos al Ludogorets búlgaro (1-2). Los locales se han adelantado en un corner, pero Cristiano de penalti y Benzema han dado la vuelta al marcador. La sorpresa ha llegado en Suiza, donde el Basilea ha superado por 1-0 al Liverpool con gol de Streller. El Madrid suma 6 puntos, con Basilea y Liverpool por detrás (3), y cierra el Ludogorets, que todavía no ha estrenado su casillero.

En el grupo C, partido sin goles entre Zenit y Mónaco, mientras que el Bayer Leverkusen ha derrotado al Benfica (3-1). Rusos y monegascos suman 4 puntos, alemanes 3 y portugueses 0.

En el grupo D manda el Borussia de Dortmund, que ya suma 6 puntos tras imponerse sin problemas en el campo del Anderlecht (0-3) con dos tantos de Ramos y uno de Inmobile. También ha hecho sus deberes el Arsenal, que ha goleado 4-1 al Galatasaray con Welbeck, que ha marcado un hat trick, como protagonista principal.

Resultados y clasificaciones.